Ultimahora. Periodista Digital
Periodista Digital. El periódico de los periodistas
Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Julio 2006
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS

Intentan disuadir al padre de Cataluña que exige una educación en castellano para su hija

Permalink 17.06.06 @ 09:12:51. Archivado en Sociedad

(PD/Agencias).- Carmelo González ha emprendido una pugna cívica para que el Govern reconozca «el derecho fundamental» a que su hija reciba educación en castellano dentro de Cataluña.Es por esto que continua con la huelga de hambre que inició este viernes frente al Palacio de la Generalidad. El motivo de esta protesta es reclamar el derecho de su hija a recibir educación en castellano en la comunidad catalana.


La primera noche de González ante al Palacio no ha sido nada fácil. La Cadena COPE se hacía eco de la vivencia sufrida. A las tres de la madrugada se presentó un juez con dos policías y les dijeron que tenían que desalojar porque entre las 22.00 horas y las siete de la mañana no se podía estar en la plaza.

El asesor de legal de la plataforma de la que forma parte, "En castellano también" les indicó que "teníamos todo el derecho", según indicaba Carmelo González, de estar en la plaza de Sant Jaume. También, les informó que "no tenían poder para desalojarnos". Es en ese momento cuando las autoridades decidieron "levantar un atestado".

El documento se lo dieron a firmar a Carmelo González, pero al estar en catalán "lo pedí en castellano" pero:

"no me lo quisieron dar y nos dijeron que podíamos ir a recogerlo a la comisaría".

Pero éste no ha sido el único suceso ocurrido durante la noche:

"Una hora después de este hecho, fueron pasando con asiduidad grupos de personas que nos insultaban en la distancia, sin intimidaciones físicas", señala Carmelo.

La concentración cuenta con el apoyo de la Fundación para la defensa de la Nación Española, el partido Convivencia Cívica Catalana, Universitarios Liberal Demócratas (ULD) o Asociación por la Tolerancia, entre otras entidades.

LA RAÍZ DE TODO

A pesar de todo lo vivido, González afirma que:

«Proyecto mis reclamaciones desde un profundo respeto a todas las opiniones, incluso a los postulados más nacionalistas. Durante la República se reconocía el bilingüismo educacional, por eso no cabe en ninguna mente cabal que ahora se legitime la discriminación por razón de lengua», declaró.

Pese al «xenófobo acoso de algunos extremistas», lo cierto es que ayer no estuvo solo en la plaza de Sant Jaume. Diversas plataformas como Ciutadans de Catalunya o Convivencia Cívica Catalana hicieron acto de presencia. Asimismo, no faltaron ciudadanos particulares que asistieron al acto para testimoniar su respaldo a la iniciativa de González.

Una transeúnte, que se sumó espontáneamente al encendido debate sobre nacionalismos que sostenían algunos asistentes, opinó que:

«no es normal que en mi oficina, en la que trabajamos 50 personas, nadie se atreva a opinar sobre el Estatuto».

Después de conocer este martes que la Generalidad sanciona a los comerciantes que no tengan sus facturas en catalán por la aplicación de la ley de política lingüística, Carmelo González, un padre de 42 años inició este viernes una huelga de hambre para reclamar el derecho de su hija a recibir educación en castellano.

Este padre de 42 años lleva más de uno luchando por conseguir que su hija pueda estudiar en el idioma de Cervantes que es el que aprendió en casa desde pequeña. Durante este tiempo, Carmelo González ha pedido audiencia a la Generalidad y al Gobierno central para que escucharan su reivindicación apoyándose, entre otras cosas en las cuatro resoluciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que avalan el derecho de un niño de recibir la educación en el idioma materno.

El propio González ha señalado que "respeta" profundamente el catalán y da su visto bueno a que la Generalidad trate de defenderlo y promoverlo, pero al mismo tiempo ha denunciado la imposibilidad de recibir educación pública en castellano y lo ha tachado de "antiestatutario" y de quebrantar la propia ley catalana de política lingüística.

Por eso, ha anunciado que presentará un informe al Parlamento Europeo para "denunciar la situación actual" y pedirá que se articule una comisión de investigación independiente sobre el tema. Es "preocupante" que el Gobierno central y la Generalidad "se permitan no respetar" las leyes y las sentencias de los tribunales, sentenció.

Sobre el Estatuto que se someterá a referéndum el próximo 18 de junio ha dicho que "deja la puerta abierta" a que los alumnos puedan recibir educación en castellano, si bien matizó que esto se da a partir de una "interpretación" y que el texto debería ser "mucho más tajante" al respecto.

RECIBE AMENAZAS

Carmelo González, también, ha denunciado que le han llegado "amenazas, insultos y descalificaciones" por parte de la asociación de padres de la escuela de su hija, en Sitges, Barcelona, en una actitud, que el propio González ha calificado de "rallar lo criminal". De las autoridades de la escuela considera "intolerable" que le recomendaran matricular a su hija en un centro privado para que pudiera recibir clases en castellano.

Además, criticó las consignas de algunos planes lingüísticos de escuelas catalanas y mostró su "miedo" a que:

"la aventura de la construcción de la identidad nacional pase por encima de lo que haga falta. Los países están hechos de ciudadanos y derechos".

LAS CIFRAS

Por su parte, el presidente de la Asociación Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, aseguró que, entre los alumnos castellanohablantes en Cataluña, el fracaso escolar es mayor cuando reciben enseñanza en catalán (42,6 por ciento) que cuando la reciben en castellano (tan sólo el 27,3 por ciento). También ha dicho que la situación es inaceptable por "anticonstitucional y discriminatoria" y piorque tiene el "rechazo de la mayoría de los ciudadanos en cataluña".

Francisco Caja, director de Convivencia Cívica, aportó la artillería argumentativa más controvertida.

«Hay una larga historia de racismo catalanista, empezando por Prat de la Riba, que en un diario antisemita alemán comparó a los judíos con los castellanos y a los catalanes con los arios».

Caja dijo que Pasqual Maragall, presidente de la Generalitat, es el «vergonzoso heredero» del pensamiento racista catalán.

«Sólo hay que oírle decir que quién no ha nacido aquí no puede ser president».

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/32641

Comparte esta información

Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
comentario de Tushi:

"Solo le llaman eso,pues es bien poco para lo que se merece este cipayo,que se vaya al pueblo del que tuvo que salir por que se moria de hambre,da de comer a cuervos y te comeran hasta los ojos muerete idiota de mierda."

Oye guapo fascista¡¡¡ Sabes la gente de un país tiene mezcla por avatares históricos, no llevan ninguna carga actual de nada ni de guerras, ni de invasiones ni de perdiciones. Tu no eres un cipallo, eres un neo-nazo¡¡¡
Enlace permanente Comentario por ciatadana-catalana 23.06.06 @ 23:03
yo soy de peru y digo porque no conquistaron brasil y porque entregaron la florida a estados unidos , porque no la castellanizaron todos hubieran hablado nuestra lengua mas que ahora . y buena arriba españa la madre patria arriba hispanoamerica y guinea ecuatorial somos grandes .
Enlace permanente Comentario por luis alberto 23.06.06 @ 09:15
Mr.Ripley:
Ni de coña, amigo. El andaluz no es lengua, el ceutí no es lengua...
Hay CUATRO idiomas en España: Castellano, catalán, vasco y gallego, y punto. Supongo que tan español es el gallego como el castellano.
Podríamos hacer una excepción: El castellano de andalucía, adobado con árabe podría ser un idioma autónomo. Ahí queda la idea.
Eso que tu haces es maniqueismo.
Enlace permanente Comentario por Joma 22.06.06 @ 16:09
Solo le llaman eso,pues es bien poco para lo que se merece este cipayo,que se vaya al pueblo del que tuvo que salir por que se moria de hambre,da de comer a cuervos y te comeran hasta los ojos muerete idiota de mierda.
Enlace permanente Comentario por Tzushi 22.06.06 @ 11:24
Que pena da leer cosas como esta, y lo malo es que no todos los catalanes estan de acuerdo, pero, al final se quedaran solos, porque muchas gentes hacemos el vacío, no comprando productos catalanes e ignorandolos.Todo por ese afán de ser los únicos..¿no saben que el que más se cree es el que menos vale? La humildad va ligada siempre al más grande, !ustedes se creen superiores a todos! ¿En qué se fundan? !!Los mejores son todos los españoles! ESPAÑOLES.¿Qué serían ustedes fuera de España?: NADA
Enlace permanente Comentario por Anna 22.06.06 @ 11:23
JOMA:

Claro que el catalán y el gallegon son lenguas españolas, pero no por eso son español. Confundes el adjetivo con el sustantivo. Con tu misma lógica podríamos llamar castellano sólo a la variente que se habla en las dos castillas, pues el resto hablamos en andaluz, extremeño o ceutí.
Enlace permanente Comentario por Mr. Ripley 22.06.06 @ 10:19
Teofila: ¿Qué pretendes, que la lengua materna se hable solo en casita.?
Amiga, si salgo de mi tierra, como lengua "universal" uso el castellano, pero si estoy EN MI TIERRA uso la mía y exijo a la Administración que se me hable en la mía.
Otra cosa es la educación . Si te veo a ti, madrileña por ejemplo, y estoy en Galiza , mi tierra y con mi lengua, no embisto como los toros y hablo en gallego si tú me hablas De otra manera, ten por seguro que hablaré en MI IDIOMA y no en el que queréis, por narices hacernos hablar.
Además leo en este mensaje mucho la palabra "idioma español" , cosa que me deja algo confuso y a la vez esperanzado:
¿Es que el gallego, vasco, catalán no son "españoles"?
Castellano, amiguitos, castellano...
Enlace permanente Comentario por Joma 21.06.06 @ 20:20


¡Pobre Cataluña!
Con su absurdo nacionalismo a ultranza, se está ganando el desprecio de todos, no sólo en España sino también en el extranjero. Yo escribo desde Francia y cuando se habla de la Comunidad catalana todos piensa y lo dicen muy alto que "están destruyendo su imagen y atrayéndose el odio de todos".
La Constitución votada por referendum reconocía el Catalán como lengua regional y legalizaba su enseñanza, pero la primera lengua era debía seguir siendo el Castellano, la lengua oficial de España. ¿Qué harán todos los imbéciles que sólo hablen la lengua regional? ¡Qué estrechez de espíritu! ¡Qué pobreza mental! ¡Es triste observar y asistir a ese estado de cosas !
Enlace permanente Comentario por Teofila 21.06.06 @ 09:47
A ver si se cree que en Cataluña va a hablar español, es como pensar que en Inglaterra se deba hablar inglés o en francia francés. Vamos, que ese español facha intolerante no respeta la constitució de Catalunya. no hay derecho. Manda huevos... Vamos a ver, tenemos una constitución votada por todos los españoles prácticamente, con unas leyes más o menos lógicas y razonables. Ahora lo que falta es que haya jueces que hagan que se cumplan.
Enlace permanente Comentario por bizca el barca 20.06.06 @ 12:23
El fanatismo político corresponde a aquellos enfermos de la patología más común entre las desconocidas: el trastorno delirante.
Después se llevan de calle a unos cuantos obtusos muy molestos por su primitivismo y a algunos psicópatas, por desgracias....
Enlace permanente Comentario por de Portugal Carla [Blogger] 20.06.06 @ 10:28
El fanatismo político corresponde a aquellos enfermos de la patología más común entre las desconocidas: el trastorno delirante.
Después se llevan de calle a unos cuantos obtusos muy molestos por su primitivismo y a algunos psicópatas, por desgracias....
Enlace permanente Comentario por de Portugal Carla [Blogger] 20.06.06 @ 10:26
Se ha comprobado con esto y otros desmanes y sinsentidos, que la división administrativa de España en comunidades autónomas ha sido un fracaso, y se debe volver al anterior sistema provincial. Con esta porquería de sistema, tenemos 17 países, con 17 banderas e himnos, 17 parlamentos y constituciones, 17 idiomas... y la gente sigue sin empleo o con empleo precario, sufriendo más delitos, teniendo una sanidad y educación peor cada vez, una vivienda más y más cara... Es gracioso que la Unión Europe unifique leyes, monedas, idiomas... y en España se esté haciendo todo lo contrario...
Enlace permanente Comentario por h2so4 20.06.06 @ 00:03
Pues parece mentira,que sepas tanto de la situación institucional catalana, cuando el castellano se aprende como un idioma más extranjero y no es lengua vehicular en la escuela pública ¿aprendiste tu muy bien el francés o inglés, dándote una clase como lengua extranjera?. ¿Sabes que en Cataluña se puede multar a los letreros en castellano ( cualquier otro no, solo el castellano). Y no me vengas vacilando malagueña de que son mentiras, porque soy profesora y trabajando en Hospitalet con la mayoría de alumnos castellano-hablantes ( que también levantan la tierra con sus impuestos y sudor), tengo que ir en cuidado que no me pase el inspector de la lengua que me multa. Igual hasta te crees de izquierdas, pero creo que eres tan totalitarista como lo eran los tiempos franquistas ¿Síndrome de Estocolmo, quizás? ¿ Historia explicada en plan mitológico? O simplemente te crees de izquierdas porque a Zapatero le convenía pactar para el butacón, como anteriormente hizo el PP con CIU??? No me vendas milongas malagueña, que las trastiendas las conoces poco.
Enlace permanente Comentario por ciutadana catalana 19.06.06 @ 22:36
Estoy en Cataluña, y todo lo que se dice es purita mentira. Mis niñas, van al colegio y saben el castellano y el catalán. Yo quiero que sepa los dos idiomas. Además señores: EL SABER NO OCUPA LUGAR.
Los que no vivan en Cataluña, no saben lo que pasa aquí. Sólo lo que hace algún Snob.
Enlace permanente Comentario por malagueña 19.06.06 @ 21:40
A ver si paran esta comedia de una. No tenemos ningún problema, mis hijos han estudiado en colegio estatal y han aprendido las dos lenguas, que no nos vengan con malos rollos. Los que no estén de acuerdo que se vayan, y los que estén agusto, que se queden. Ya está bien de querer salir a la prensa.
Enlace permanente Comentario por catalana 19.06.06 @ 21:34
Son nazis y lo demuestran en cualquier ´momento, lo malo es que están azuzados por partidos supuestamente democráticos que cada día se inclinan más hacia el nazismo
Enlace permanente Comentario por José García 19.06.06 @ 21:04
¡¡¡Qué pena me da ver como los intereses de los de los diferentes butacones, nos hayan creado este odio entre personas que tenemos que trabajar, ganarnos el pan, llegar a fin de mes, pagar la hipoteca, contratos basura!!!!SÍ, lo están consiguiendo el nuevo opio del pueblo es el nacionalismo. Por cierto, ni estoy a favor de quien aclama a Franco ni con la "señorita Teresa" porque al fin y al cabo los extremos son iguales. Yo soy catalana guapa y no me imponen el castellano en mi tierra, pero sí que hay descriminación institucional hacia todo el castellano-hablante. ¿Acaso creer en más igualdad entre personas nos hace ser más franquistas, porque si nos ponemos a comparar resulta que el querer ser más igualitarios nos podía remitir a los jemeres rojos?. A ver si despertamos de una vez de a lo que nos han arrastrado los intereses de partidos y no de ciudadanos.

¡¡¡Visca Ciutadans de Catalunya!!! Y me da pena que yo que quiero y amo a Cataluña como a todo el resto de España sin nacionalismos exhacerbados, sino en pluralidad, me tenga que ver representada por estos políticos.

Salut
Enlace permanente Comentario por ciutadana catalana 19.06.06 @ 20:52
¡¡¡¡ Joder , "Un español" !!!!!!
Vaya nivel. Acaso ¿cahorro del difunto Blas Piñar?
Por desgracia quedan muchos en el Estado como tú.
Bien , al grano:
Toda esa palabrería que están encasquetando contra el idioma catalán, ¿creen que va a servir para algo?
¿Se va a arreglar la situación por hacer de mosca cojonera?
Nunca en la vida, sin el deseo expreso de la Generalitat y su Gobierno, se arreglará. Se pongan ustedes como se pongan.
No hay Gobierno del Estado ni político que tenga huevos a meterse a fondo con el tema
Sólo es meter presión y desahogar. Eso sí, mucho desahogo.
Pero el circo que no se lo saquen. Todo españolito tiene derecho a su minuto de gloria y si son 24 horas... pues mejor.
Les aseguro que antes la Excelentísima Momia se levantará del Valle de los Caídos que Cataluña cambie una sóla norma que dicte.
Y al tiempo me remito. Así que la mejor forma es adaptarse al ambiente y si no: Carretera y manta.Eso si : Que nos quiten lo bailaOOOO (como pronunciaría Don MariAno).
Enlace permanente Comentario por Joma 19.06.06 @ 20:19
Para Teresa, con todo el cariño de España entera: !QUE TE FOLLEN HIJA DE PUTA, Y QUE CRIES HONGOS EN EL MISMÍSIMO CHO...! A que lo entiendes?, aunque digas que el español es un alengua impuesta. Los catalanes nazis como tú no os saldreis con la vuestra, COBARDES
Enlace permanente Comentario por Un Español 19.06.06 @ 19:15
Parece mentira lo que está ocurriendo en Cataluña.Primero el pasotismo de la sociedad catalana en general, pues han votado el estatut menos del 50%, con lo cual no está legitimado.Toda esa gente pasota permite que una minoría imponga el estatut y los problemas para Cataluña.Con su pasotismo van a pagar las consecuencias.Se ecuentran en una zona de España ingobernable, de eso seremos testigos todos.Ese pasotismo es una forma de consentir, con una serie de desmanes, políticos y sociales.Lo siento por los que han votado no ( que no son ERC) van a tener que soportar muchos desmanes e imposiciones, por parte de los nacionalistas enfurecidos que son los que gobiernan en Cataluña y cualquier fanatismo es malo y esta corriente anticuada lo es y destruirán todo lo que pillen a su paso.El estatut y la independencia están a un paso y es como una bomba y como es sabido las bombas explotan... Tiempo al tiempo...
Enlace permanente Comentario por Jocar_1 19.06.06 @ 18:58
Acabada la Cruzada segun los franquistas a mi una vez los falangistas me dijeron habla cristiano puto catalan. Son sus descendientes los que ahora hacen la comedia parsa transgirversar a la opinion publica, tipico de que partido politico ....PP unos artistas convirtiendo mentiras en verdades de tanto insistir.
Enlace permanente Comentario por hawquins 19.06.06 @ 17:30
Donde estaban los que animan a ese capullo hacer comedia politica cuando el catalan estaba perseguido por el franquismo.
Enlace permanente Comentario por hawquins 19.06.06 @ 17:24
ZAPATERO A TUS ZAPATOS. DÉJANOS EN PAZ Y VETE CON TU ABUELITO QUE TE ESTÁ ESPERANDO.



MAFALDA CON ZAPATERO EL TREAICIONERO
Enlace permanente Comentario por Hermenegildo 19.06.06 @ 17:14
Pero, de verdad, sinceramente, con el corazón en la mano, catalanes : ¿no se les cae a ustedes las cara de vergüenza?¿En serio que se creen reyes del mundo? ¿orgullosos de su comportamineto?

No sé, es que...SIN COMENTARIOS, no..es imposible...

Enlace permanente Comentario por Cabrigniac 19.06.06 @ 14:55
no hay ya suficientes problemas en este país (paro...inmigración....vivienda...educación etc.) para darle tanto bombo a la cuestión del idioma? que cada cual se comunique como pueda. El conocimiento de idiomas es cultura. o acaso es que nos están ditrayendo para que no profundicemos en el problema de nuestros jóvenes que sufren un fracaso escolar cada vez mayor a causa de leyes sobre educación importadas de no se sabe donde. Por no hablar del endeudamiento que estamos sufriendo todos los españoles desde la entrada del euro....? Que los politicos hablen en el idioma que quieran pero que solucionen el reparto de los fondos del estado que de momento aportamos los cuatro pringados que tenemos una nómina fija. Aquí seguimos pagando los que dependemos de un salario. Las personas que especulan con grandes capitales ¿que declaran a Hacienda? a ellos les hacen también paralelas?. No nos distraigamos con el futbol ni con cuestiones idiomaticas... nuestro problema es mayor... es de subsistencia!!!
Enlace permanente Comentario por nabila 19.06.06 @ 14:49
Jodó, la del odio que es capaz de soltar la gente por internet. Menudo país. Nos vamos a la mierda irremediablemente.
Enlace permanente Comentario por Pepe 19.06.06 @ 14:48
No debería pero si, sigue sorprendiéndome la manipulación política para enfrentar a los catalanes con el resto de España. Aun siendo catalana, no apruebo y me rebelan las imposiciones y sobretodo la gente fanática que por desgracia tanto abunda. Pero lo peor de todo es que, los políticos tanto de una parte como de otra, no importa quienes sean, consiguen sus propósitos, que no son otros que EL PODER, su poder y nosotros les seguimos el juego lanzándonos insultos que en vez de unirnos cada vez nos separan más.

En vez de perder el tiempo siguiendo el juego a estos manipuladores que no les importamos un comino, creo sería mejor procurar una convivencia siempre bajo el respeto mutuo. Que importa de donde sea cada uno, si hacemos un repaso veremos que no hay ni una sola ciudad o población que esté exenta de “inmigración”. Pero cuidado, que en cuanto a deporte se refiere, todos sin excepción se sienten orgullosos que gane la selección española. Que pasa ahí, somos o no somos españoles. Porque menospreciar a nadie, cada uno quiere y defiende sus raíces y es lógico, no estamos divididos, permitimos que nos dividan, entonces de que nos quejamos.

¿Es señor que está reclamando su perfecto derecho, a que su hija reciba su formación escolar en castellano es motivo para que se entable una serie de insultos entre ciudadanos?. No he leído por parte de este señor ni un solo insulto hacia nadie. Los políticos deben estar frotándose las manos ya que es lo que precisamente les viene al dedillo. Divide y vencerás.

De todos modos la elecciones para algo están, todo el que no esté de acuerdo con lo que se hace, en vez de esconder la cabeza, cuando sea el momento que ejerza su derecho al voto que se moje.

No creo que sea mejor un ciudadano de a pie que otro y somos muchos más que políticos, pero mientras solo hablemos y no actuemos, solo nos queda el derecho al pataleo.
Enlace permanente Comentario por Marta 19.06.06 @ 13:07
Animo Don Carmelo, muchos opinamos como Vd.
Enlace permanente Comentario por inesa 19.06.06 @ 12:40
En una supuesta democracia, es repugnante que un derecho constitucional que tenga sentencias a favor del Tribunal Superior de Justicia, tenga que reivindicarse porque las autoridades pertinentes se lo pasen por el forro ce los c......
Enlace permanente Comentario por inesa 19.06.06 @ 12:40
Tu estilo te delata, francisco. Tu tocayo se sentiría orgulloso de ti. No hace falta insultar para expresarse. Por cierto, soy hija de inmigrantes, soy inmigrante en otro pais y también me siento española, aunque sea catalana, y a mucha honra de ambas cosas. Y mejor una cagada de mosca, como tu dices, que un gran cagarro.
Enlace permanente Comentario por Teresa 19.06.06 @ 11:40
SOU CANARIO Y EL VIERNES RECOGÍ LAS NOTAS DE MI HIJA, SU TUTOR Y PROFESOR DE INGLÉS, QUE ES VASCO, HA PEDIDO CEDENCIA UN AÑO PARA IR A ESTADOS UNIDOS A DAR CLASES DE ESPAÑOL.
mEDIJO, QUE YO LO SABÍA, QUE EL ESPAÑOL ESTÁ EN AUGE EN USA Y QIE EL GOBIERNO APOYA EL QUE SE ENSEÑE EL ESPAÑOL.
HAN OÍDO BIEN, CATALANES DE MIERDA?
LO QUE USTEDES ODIAN INCLUSO EN EL EXTRANJERO LO ADORAN.
ES LA LENGUA MÁS RICA DEL MUNDO Y EN LA QUE SE HAN ESCRITO LOS MEJORES VERSOS Y LOS MEJORES LIBROS, CAPULLOS ASQUEROSOS.
CATALANES NACIONALISTAS, NO MERECEN EL AMOR QUE ESPAÑA, PENSANDO EN UNO SOLO, LES HEMOS TENIDO HASTA AHORA.
PENA QUE HAY MUCHOS OTROS CATALANES, GENERALMENTE INSULTADOS CON EL NOMBRE DE CHARNEGOS, QUE SI AMANA A ESPAÑA, PERO CLARO DEBE SER QUE NO SON "CATALANES AUTENTICOS"", VERDAD MANADA DE RACISTAS FASCISTAS NACIONALISTAS????
Enlace permanente Comentario por FRANCISCO 19.06.06 @ 11:29
Los catalanes han demostrado que no merecen el respeto del resto de, por ahora, españoles.
Su odio a lo español cae en la vergüenza.
Es un pueblo que se ha levantado con su buen hacer, pero tb con el trabajo de millones de gentes llegadas de toda España.
Teresa, escoria, seguro no has leído el estatuto. El sí ha ganado porque los que fueron a votar son precisamente los empeñados en la independencia catalana. Los que no votaron fué porque no estaban de acuerdo, pero no pensaron que la falta de su voto daba el sí a los asquerosos nacionalistas.
Teresa, cataluña es una cagada de mosca en el mapa, imbécil.
VIVA ESPAÑA
Enlace permanente Comentario por francisco 19.06.06 @ 11:18
mandarina, mi familia y yo, ya hace muchos años que no se me pasa ni por la imaginación el ir a pasar nuestras vacaciones ni a las provincias vascongadas ni por supuesto a cataluña, y te dire mas en mi casa no entra ni un producto vasco ni catalan ¡ VIVA ESPAÑA ¡
Enlace permanente Comentario por crimada 19.06.06 @ 11:17
mci
Enlace permanente Comentario por marga 19.06.06 @ 11:01
Eso digo yo, y dale, con la supernoticia.... A ver si moveis el culo igual los de este diario cuando a un catalán le impongan el castellano en su propia tierra, que es lo que pasa a diario... pero en fin, eso no es noticia. Por cierto mandarina: provincias vascongadas....??? estás algo caducado, ve a dormir la mona a la tumba de Franco y cuando despiertes, entérate que ese término ya no existe, pasó a mejor vida con el generalísimo. BON DIA A TOTS I A TOTES! I VISCA L'ESTATUT
Enlace permanente Comentario por teresa 19.06.06 @ 10:22
QUE LASTIMA DE LOS CATALANES de buen corazon y que quieren tener libertad,libertad de escoger, si de escoger aunque solo sean fabada asturiana , vino de ribeiro ,verduras navarras , embutido extremeño ,gazpacho andaluz ,gachas manchegas ,o paella andaluza entre otras delicias españolas
asi que yo vuelvo a lo mio:
NO A LAS VACACIONES EN CATALUÑA NI PROVINCIAS VASCONGADAS.
NO A LAS VACACIONES EN CATALUÑA NI PROVINCIAS VASCONGADAS
NO A LAS VACACIONES EN CATALUÑA NI PROVINCIAS VASCONGADAS.
NO A LAS VACACIONES EN CATALUÑA NI PROVINCIAS VASCONGADAS
PASALO.
PASALO.


Enlace permanente Comentario por mandarina 19.06.06 @ 10:15
Es tremendo que un Español este obligado a no poder ofrecer a su hija una educacion en Español.
Visto que no hay quien defienda los derechos legítimos de este ciudadano Español hay que plantearse ¿Para que está el rey de España?¿Por qué no acaba la monarquía?

menos mal que quedan menos de dos años para acabar con esta tiranía de mediocres radicales acomplejados.
Enlace permanente Comentario por Manuel 19.06.06 @ 10:13
Me dan pena los catalanes que no son xenofobos , porque se le estan imponiendo por los Politicos algo tan horrible como la dictadura Nazicatalana, cataluña es algo mas que una comunidad, es un colectivo de gente trabajaora,honrrada, pero estos politicos de mierda solo hacen que sembrar la malicia y el malestar en este pais,ademas de colocarse sus buenos sueldos y aseguarse cargos de jefes de administracion para cundo se retiren de la politica, jodidos politicos¡¡¡¡¡
Enlace permanente Comentario por ricci 19.06.06 @ 09:40
Que Maragall, Pérez Carod, Mas, Pujol, etc, pretendan la desmembración de España, es normal, ellos sólo buscan más poder a costa de lo que sea.

Que el presidente del gobierno español sea un traidor es inaceptable, puesto que él debería ser el mayor defensor de la paz y la igualdad entre todos los españoles.

ZP = TRAIDOR
Enlace permanente Comentario por naxos 19.06.06 @ 09:00
Propongo que nos hagamos unas camisetas con la leyenda "yo también soy un puto inmigrante Español" y las llevemos siempre en señal de duelo.
Enlace permanente Comentario por adonis 19.06.06 @ 08:28

La página se actualiza cada 5 minutos por lo que es posible que su comentario no aparezca inmediatamente. Se muestran únicamente los últimos 40 comentarios de cada post.

Hacer comentario:
Tu email no se mostrará en la página.
etiquetas XHTML permitidas: <p, ul, ol, li, dl, dt, dd, address, blockquote, ins, del, span, bdo, br, em, strong, dfn, code, samp, kdb, var, cite, abbr, acronym, q, sub, sup, tt, i, b>
URLs, email, AIM y ICQs serán convertidos automáticamente.
Opciones:
 
(Saltos de línea se convierten en <br />)

Tag Clouds, temas más leídos
 

Conoce el periodismo ciudadano. Blogs en Periodista Digital

Erosiones expresivas

Erosiones expresivas

Zapatero, duele.

Ibrahim Díaz

Voto en Blanco

Voto en Blanco

MÍTINES: ¿TRIBUNAS SOBRE LA HISTORIA?

Francisco Rubiales

Diario Independiente Digital

Diario Independiente Digital

Es ya una profesión de riesgo

José María Martín Coronado

Electroduende

Electroduende

'Este mundial tumbamos a todos'

Bosco Palacios

El blog de José Cavero

El blog de José Cavero

Se instala el silencio

José Cavero

Humanismo sin credos

Humanismo sin credos

Adiós

Asoc. Humanismo sin Credos

Sobre México

Sobre México

América Latina, suma de tendencias

Adela Mac Swiney

Blog de notas

Blog de notas

Jaque al periodismo de investigación

Borja Ventura

Con permiso

Con permiso

AMISTADES PELIGROSAS

Pedro de Hoyos

El blog de David Millán

El blog de David Millán

Yo sí te espero, Benedicto

David Millán

EuroGaceta

EuroGaceta

¡NO al periodismo de trincheras!

José Luis González

Desde la libertad

Desde la libertad

ELECTO SÍ, DEMÓCRATA NO

Inmaculada Sánchez Ramos

Ladrillos

Ladrillos

Se vende menos, pero sigue subiendo el precio

El blog de Carmelo Jorda

El blog de Carmelo Jorda

Zidane Romero

Carmelo Jordá

La bitácora de Juan Pablo Mañueco

La bitácora de Juan Pablo Mañueco

EL PROCESO DE ZP: 1/ 18 de junio. 2/ Mas. 3/ ¿De qué es "el proceso" entre ETA y "los gorrinos"? 4/ La "autodeterminación" (¿Cuándo procesará a ZP el TS?)

Juan Pablo Mañueco

Tizas

Tizas

El silencio cómplice de los musulmanes

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Un cafetito para el hígado

Juan Luis Recio

Corazón de blog

Corazón de blog

Britney Spears posa desnuda y embarazada en 'Harper's Bazaar'

Carlota Bum

El Diván

El Diván

Iglesia y familia. La visita del Papa

Jorge Gómez Alcalá

La cigüeña de la torre

La cigüeña de la torre

Larga respuesta a un comentarista sobre el cardenal Rouco que me ahorra el post de hoy.

Francisco José Fernández de la Cigoña

Mosaico de inquietudes y quietudes

Mosaico de inquietudes y quietudes

Rechazo de una soldado a volver a Irak por sufrir acoso sexual

Blanca Vázquez Fernández

Galería de Arte

Galería de Arte

Mensajes al Papa desde el Orgullo Gay celebrado en Madrid

Siro López

Utopía Siglo XXI

Utopía Siglo XXI

Sobre la Ley de Propiedad Intelectual

Feliciano Robles

Protestantes

Protestantes

Y Einstein señaló a Dios

Pedro Tarquis

Rumores de Ángeles

Rumores de Ángeles

La Iglesia, actor político de primer orden

Planeta Fútbol

Planeta Fútbol

Villar Mir: "Sería una sorpresa no ser presidente"

José Rosado

La espingarda

La espingarda

Solo queda Navarra, pero el PSOE está en ello.

Antonio Javier Vicente Gil

Ciberneticón

Ciberneticón

Pisos verticales

Fernando Núñez Noda

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

El precio del racismo

Manuel Molares do Val

¡Blogoizquierda?

¡Blogoizquierda?

La política de colaboración antiterrorista gala.

Enrique Castro Rodríguez

Haz de PD tu página de inicio | Sugerir enlace | Informa a un amigo | ¿Quiénes somos? | Cartas al Director | El derecho a estar informado | Buzón de sugerencias | Denuncias
Periodista Digital, SL CIF B82785809
General Pardiñas, 114 Bajo B - 28006 Madrid (España)
Tlf (34) 91 564 28 84
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Sony