11/04/2010 - 13:25

Al Gore viajará a Ecuador para respaldar iniciativa ecuatoriana Yasuní-ITT

A través de esta iniciativa, Ecuador evitaría la emisión de 407 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Así lo anunció la jefa de la Comisión Negociadora del proyecto, quien explicó que el ex vicepresidente de EE.UU. “se ha mostrado a favor de la propuesta”.

AméricaEconomía.com

Quito. Con el fin de apoyar la iniciativa de Ecuador, que pretende mantener bajo tierra unos 850 millones de barriles de crudo ubicados en la zona de mayor biodiversidad del país a cambio de una compensación económica, viajará a Quito el ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, el 9 de noviembre próximo.

La jefa de la Comisión Negociadora del proyecto, Ivonne Baki, informó que el premio Nobel de la Paz “se ha mostrado a favor de la propuesta Yasuní”, dijo.

Indicó que “estoy trayendo a Al Gore, eso ayuda muchísimo (a la propuesta), estará en Quito y procuraré que visite el Yasuní y que el presidente y vicepresidente del Ecuador nos puedan acompañar a ese recorrido”.

A través de esta iniciativa, Ecuador evitaría la emisión de 407 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, informó la agencia Andes.

Correa destaca iniciativa. Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, resaltó la campaña que realiza el país para proteger el Parque Nacional Yasuní.

Dijo al canal UI-7, de Illinois que “estamos dando algo al mundo y necesitamos algo de compensación. En la lógica mundial del mercado se trata de compensar simplemente un bien que se está recibiendo”.

Añadió que “necesitamos la corresponsabilidad del resto del mundo. Vamos a esperar un año más para recibir las respuestas”.

Especificó que “no estamos pidiendo que nos compensen por la totalidad, pero por lo menos por la mitad”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Rankings AméricaEconomía

Mar 2010 | N 385

Edición Impresa

Se busca capital

Pese a la volatilidad, 2010 será un año generoso en financiamiento para las empresas de América Latina. Habrá un alza en los mercados de bonos, en los mercados de deuda de México a Chile y se recuperará la ola de IPO en Brasil.

leer más

© AméricaEconomía 2001-2010 | Todos los derechos reservados

Este material no puede ser publicado, reescrito, redistribuido y/o reenviado sin la previa autorización de AméricaEconomía.

Certifica.com