ideal.es
Jueves, 19 mayo 2011
cubierto
Hoy14 / 23||Mañana12 / 22|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Policía Nacional desaloja a los 'indignados' acampados en la Plaza del Carmen de Granada

granada

La Policía Nacional desaloja a los 'indignados' acampados en la Plaza del Carmen de Granada

Unas 400 personas han estado manifestándose desde las 20.00 horas

17.05.11 - 17:45 -
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Policía Nacional se empleó a fondo. / J. F. BARRERA
La Policía Nacional ha retirado uno a uno, pasadas las tres de la madrugada, a los 'indignados' que estaban acampados en la Plaza del Carmen. Antes, la asamblea del movimiento decidió a medianoche votar a mano alzada (lo hicieron como los sordos, moviendo las manos abiertas) para resolver si permanecían acampados o si levantan el campamento.
La Policía Nacional quiso entablar un diálogo con un interlocutor pero una de las carcterístiscas de este movimiento es que cada uno se representa a sí mismo. Los manifestantes se pasaron el megáfono y siguieron debatiendo pacíficamente cada una de las propuestas.
Muchos carteles en el centro de Granada anunciaron el nuevo paso de la plataforma de 'indignados', el movimiento que fue capaz de reunir a 5.000 manifestantes en la capital el pasado domingo. Unos 400 ciudadanos se manifestaron al aire libre en el Paseo del Salón, siguiendo el modelo de Madrid, donde la cita acabó con un detenido y un policía herido.
Hoy en IDEAL uno de los integrantes de estos 'indignados', Manuel Sánchez, explicaba cómo ha surgido este movimiento al que considera "voz de la sociedad civil". Su plataforma se ha visto también envuelta en la polémica por el incidente que se produjo este domingo entre algunos de los manifestantes y los que participaban en la procesión de la Virgen del Rosario.
Opina

Aprovecha las ventajas de ser un usuario registrado y Regístrate Para realizar un comentario con tu perfil, primero debes identificarte: Login. También puedes escribir un comentario sin tener perfil:

* campos obligatorios


Listado de Comentarios
Guía de Compras
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.