Herramientas Personales
Usted está aquí: Portada 2009 03 03 Reducen sentencia de 96 a 60 años a francesa acusada de secuestro

Reducen sentencia de 96 a 60 años a francesa acusada de secuestro

Fue absuelta de un secuestro y de la posesión de cartuchos para arma de fuego, pero confirmaron su culpabilidad en otros tres plagios y por usar arma prohibida

Notimex
Publicado: 04/03/2009 00:28

 

México, DF. Un magistrado federal redujo de 96 a 60 años de prisión la sentencia condenatoria contra la francesa Florence Marie Louise Cassez Crepin, encontrada responsable de participar en una banda de secuestradores comandada por su pareja sentimental, Israel Vallarta.

El titular del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, Jorge Fermín Rivera Quintana, absolvió a la mujer detenida el 8 de diciembre de 2005 de un secuestro y de la posesión de cartuchos para arma de fuego, pero confirmó su culpabilidad en tres plagios y por la posesión de arma prohibida.

Una vez que Cassez Crepin impugnó la sentencia de 96 años de cárcel y ocho mil 585 días de multa, impuesta por el juzgado 5 de Distrito de Procesos Penales en el Distrito Federal el 25 de abril de 2008, el magistrado modificó la sentencia y la redujo a 60 años.

Tras revisar el caso, Rivera Quintana absolvió a la francesa de uno de los cuatro delitos imputados de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, así como de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

No obstante la declaró culpable de violación a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, tres delitos de privación ilegal de la libertad en modalidad de secuestro, así como de portación y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La resolución fue notificada a la Secretaría de Gobernación, al Instituto Nacional de Migración, a la embajada de Francia y a la Dirección del Centro Femenil de Readaptación Social Tepepan, donde se encuentra recluida la ciudadana francesa.

Luego de la primera sentencia, los padres de la joven, Bertrand Cassez y Charlotte Creppin, pidieron la intervención del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, para que por la vía diplomática se revisara el caso, pero no obtuvieron éxito.


Copyright © 1996-2009 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

Desarrollado por La Jornada

Hecho con Plone