08:09
12/10/2008
hacer pagina domestica  anadir a los favoritos
Agencia de Informacion de Rusia "Novosti"
Rambler's Top100

Tribunal de Kiev suspende el decreto presidencial de la disolición de la Rada

13:05 | 11/ 10/ 2008

Kiev, 11 de octubre, RIA Novosti. El Tribunal Administrativo de Kiev suspendió la vigencia del decreto del presidente de Ucrania sobre la disolución de la Rada Suprema y la celebración de las elecciones parlamentarias anticipadas, informó hoy la agencia ucrania UNIAN.

 

El tribunal tomó tal decisión, al analizar la demanda judicial presentada por el Bloque de Yulia Timoshenko (BYuT) al presidente del país y a la comisión electoral central.

 

El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko firmó el 9 de octubre el decreto sobre el cese de las facultades de la Rada Suprema y la celebración de las elecciones parlamentarias el 7 de diciembre de 2008. El Jefe de Estado tomó tal decisión porque las fuerzas políticas representadas en el Legislativo no pudieron formar la mayoría. La coalición parlamentaria se deshizo el 3 de septiembre, al declarar el bloque propresidencial Nuestra Ucrania - Autodefensa del Pueblo (NUAP) el abandono de la coalición que ese bloque formaba con BYuT. NUAP decidió abandonar la coalición porque BYuT y el oposicionista Partido de las Regiones votaron a comienzos de septiembre a favor de unos proyectos de ley que restringen las facultades del presidente del país.

 

El representante del BYuT en el proceso, Vladímir Pilipenko, informó que el tribunal le prohibió a la comisión electoral central celebrar cualesquiera reuniones relacionadas con la organización de las elecciones anticipadas a la Rada.

 

El BYuT hará lo máximo para impedir la usurpación del poder por el presidente, en particular, apelará a las estructuras europeas e internacionales, dijo Pilipenko.

 

 


  especiales de actualidad
Crisis financiera global
Сrisis política en Ucrania
Hugo Chávez en Rusia
Bombarderos rusos Tu-160 en Venezuela
Rusia reconoció a Abjasia y Osetia de Sur
Agresión de Georgia contra Osetia del Sur
Armamentos modernos de Rusia
otros temas de actualidad
  Otros
  Рейтинг@Mail.ru   Rambler's Top100