- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudiantes italianos protestan contra la reforma de la escuela superior

Síguenos en

Roma, 7 de noviembre, RIA Novosti. Miles de estudiantes participan en las acciones masivas organizadas en Italia en señal de protesta contra la  reforma de la escuela superior, informó hoy la prensa local.

El Consejo de Ministros del país aprobó el jueves pasado el proyecto de ley sobre la reforma en cuestión presentado por la ministra de Educación, Maria Stella Gelmini. La ministra subrayó la víspera que la reforma tiene elementos atractivos, en particular, se prevé asignar 135 millones de euros para pagar becas a los mejores alumnos.

Pero los estudiantes y los profesores ven también unos defectos en la reforma. Según ellos, las transformaciones que se prevé realizar harán un sustancial daño a la enseñanza universitaria. La Ley 133 estipula reducir sustancialmente la financiación por parte del Estado de los centros docentes superiores, lo que desembocará en despidos y disminución de las asignaciones para las investigaciones científicas.

Las manifestaciones empezaron ayer, pero también hoy los estudiantes de muchas universidades volvieron a lanzarse a las calles de Roma, Milán, Pisa y Nápoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала