Rambler's Top100
 
RIA Novosti
NHK World transmite en directo las últimas noticias sobre Japón

Ciencia-Tecnología

Facebook registra un rápido crecimiento de usuarios en África y Asia

19:47 22/02/2011
Moscú, 22 de febrero, RIA Novosti.

La red social Facebook registró la mayor taza de crecimiento de usuarios en África y Asia en los últimos seis meses, informó la edición digital Social Bakers especializada en la investigación estadística de las redes sociales.

A pesar de que el segmento africano de Facebook hoy es el penúltimo por el número de usuarios (sólo supera a Australia con 25 millones de abonados frente a 12 millones), en los países africanos fue registrado en seis meses casi un tercio del total de nuevos usuarios de Facebook.

En ese período, el segmento africano registró una taza de crecimiento superior al 50% mientras que el crecimiento registrado en los tres últimos meses fue del 27%.

Los países con la mayor taza de crecimiento de usuarios de Facebook fueron Nigeria (1,4 millones de nuevos abonados con el 83% de crecimiento en seis meses), Egipto (1,6 millones y el 43%), Sudáfrica (750.000 y el 25%) y Túnez (496.000 y el 29,7%).

Los analistas de Social Bakers comentan que la popularidad de Facebook en esa región tiene que ver, entre otros factores, con la posibilidad de expresar su descontento con las autoridades y convocar a manifestaciones antigubernamentales.

Así, en las dos primeras semanas tras el inicio de las protestas populares en Egipto el 25 de enero pasado, los usuarios egipcios crearon en Facebook más de 32.000 grupos y 14.000 páginas públicas.

La segunda región por la taza de crecimiento de usuarios de Facebook es Asia, donde en el número de abonados aumentó un 42,6% en seis meses. Con más de 9 millones de nuevos abonados y una taza de crecimiento del 72% en seis meses, India ocupó el sexto lugar en el ranking de los países que más utilizan Facebook.

Destacan por el número de usuarios sobre todo Indonesia (8,2 millones con el 33% de crecimiento), Filipinas (6,6 millones y el 41%), Tailandia (3 millones y el 61%), Taiwán (3 millones y el 42%) y Corea del Sur (2 millones y el 125%).

Uno de los mayores mercados de Internet de Asia y del mundo –el mercado chino– contaba con 457 millones de usuarios de Facebook en diciembre de 2010. Pero en China, esta red social está bloqueada oficialmente y mucha gente utiliza servicios especiales para evadir la prohibición del Gobierno.

  • Agregar al blog
  • Enviar a un amigo
  • Compartir

Agregar al blog

Usted puede colocar este material en su blog copiando el enlace.

Video-Code:

Vista previa:

RIA NovostiFacebookFacebook registra un rápido crecimiento de usuarios en África y Asia

19:47 22/02/2011 La red social Facebook registró la mayor taza de crecimiento de usuarios en África y Asia en los últimos seis meses, informó la edición digital Social Bakers especializada en la investigación estadística de las redes sociales.>>

Enviar por correo electrónico

Rellenar todos los campos!



  Рейтинг@Mail.ru   Rambler's Top100  
© 2011 RIA Novosti