Email
Agregar a marcadores
RSS
Spanish English French German Portuguese
  • Centralcostarica
  • Google
  • Yahoo

Iniciar Sesión



Correo Webmail

RSS

Suscríbase a nuestro RSS y mantengase informado de las noticias de economía a nivel nacional e internacional.

RSS Centralcostarica.net

Centralcostarica.net
Banner
¢100 millones destinados a traspaso de poderes
Martes, 23 de Febrero de 2010 07:02

Veces visto: 14

 

Ximena Alfaro M. | La Nación

El presupuesto designado para financiar el traspaso de poderes, que se llevará a cabo el 8 de mayo, es de ¢100 millones.

 

Este dinero se le asignó al Ministerio de Relaciones Exteriores en noviembre del 2009, cuando se aprobó el Presupuesto Nacional 2010, por un total de ¢4,5 billones.

 

Así lo confirmó Óscar Camacho, coordinador de la Comisión Institucional establecida por la Cancillería en enero de este año.

 

Por el momento no se han determinado los aspectos que encierra el presupuesto, debido a que no se ha conformado la comisión especial encargada de presidir la organización del traspaso de poderes.

 

Sin embargo, Camacho adelantó que el dinero se utilizará para el pago de las 60 suites y 150 habitaciones destinadas al hospedaje de los más altos cargos de las misiones extranjeras; además, se pagará el arreglo del escenario, decoración y otros asuntos logísticos.

 

Aún no se precisa la fecha en que se empezará a utilizar el dinero ni si este será suficiente para los gastos a efectuar.

 

La comisión especial se conformará a finales de esta semana, cuando la presidenta electa, Laura Chinchilla, regrese al país tras participar en la Cumbre México-Caricom, la cual se inició ayer en la Riviera Maya, en Playa del Carmen, en Quintana Roo.

 

Para la toma de posesión del 2006 también se presupuestaron ¢100 millones.

 

Protocolo. Entre las actividades protocolarias se considera la opción de realizar la cena de despedida del actual mandatario, Óscar Arias, en el Teatro Nacional, el cual tiene una capacidad aproximada para 1.000 personas.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Imágen Satelital del Tiempo

Imágen Satelital

--- Copyright © 2009 ---
Diseño y Programación por Centralcostarica.net