Ver noticias de...
Valparaíso - Viña del Mar - Santiago - Talca - Concepción - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé - TODO CHILE
Domingo 11 Abril 2010 | 18:38

Sismo de 6.2 grados se produjo en Granada, España

Publicado por Camila Álvarez • 12,771 visitas

Un sismo ocurrido 12:08:15 AM del lunes, hora local, se produjo en la localidad de Granada, España.

La intensidad del movimiento se registró en 6.2 grados en la escala de Ritcher.

Según lo publicado en la web de el Servició Geológico de Estados Unidos, el sismo se habría producido a 27 kilómetros al noreste de Granada, 106 km al noroeste de Almería, 112 kilómetros al noreste de Málaga y 341 kilometros al Sur de Madrid, España.

69 Comentarios

  1. hmc dice:

    AAAAAYYYY!!! ¡¡¡¡ Fin del mundo…!!!!! Está en las escrituras… ¿Qué idioteces hablan los bibliómanos…!

  2. Cristian P. dice:

    Gloria muchas gracias por esa información “SISMICIDAD EN CHILE”, vaya ésto si es una información correcta, así debería informar la onemi, y los medios de comunicación, con la verdad, y no esperar lleguen los sucesos, para luego lamentarnos, de verdad cuánto te agradesco gloria la página, la verdad que nadie quiere contarnos de lo que está pasando en chile, con los sismos; ver página !

    http://revistas.ucm.es/fis/02144557/articulos/FITE9898110221A.PDF

  3. Francisco dice:

    Hola, solicito corroborar la fuente de esta noticia, ya que El Mundo, en su version digital, refiere la intensidad a 4,7 grados.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/12/andalucia_malaga/1271027692.html

  4. Blanca dice:

    INFORMATIVO ÚLTIMA HORA. Un fuerte terremoto pasa inadvertido en el sur de España
    El seísmo no ha causado daños.- Su epicentro se ha registrado bajo el pueblo granadino de Nigüelas, a 600 kilómetros de profundidad
    EL PAÍS / AGENCIAS – Madrid – 12/04/2010

    Los sismógrafos han registrado a las 00.08 un fuerte terremoto en el sur de España, que no ha ocasionado daños relevantes y que apenas se ha sentido en el área andaluza afectada.

    Así se produce un terremoto
    GRAFICO – El Pais – 22-01-2003
    Placas tectónicas, terremotos, maremotos y sistemas de medición. –
    La noticia en otros webs
    •webs en español
    •en otros idiomas
    El seísmo ha tenido su epicentro a 610 kilómetros de profundidad en el punto de latitud 36,96º y longitud -3,54º, un paraje de la comarca granadina del Valle de Lecrín, muy cerca de la localidad de Nigüelas (7.000 habitantes). Según el Instituto Geográfico Nacional, ha sido de magnitud 4,8.

    Dos vecinos de esa localidad han asegurado a EL PAÍS que no han percibido temblor alguno; tampoco ha saltado la alarma de ningún coche, ni se ha escuchado sonido alguno fuera de lo habitual. El Instituto Geográfico Nacional asegura que “se habría sentido débilmente en Benalmádena, Málaga, Jerez, Jaén, Estepona, Cádiz y Fuengirola”. Este periódico ha contactado con la policía de Málaga y de Granada, y con los bomberos granadinos; han constatado no se han producido avisos relacionados con el terremoto, que tampoco ellos han sentido.

    El terremoto ha sido registrado también el Servicio Geológico Estadounidense (USGS) por los sismógrafos del Instituto Geológico estadounidense, que apenas difiere en las coordenadas y la profundidad con sus colegas españoles. Sin embargo, asegura que tuvo una magnitud 6,2 en la escala de Richter.
    Los terremotos son habituales en el sur de España, aunque raramente pasan de un ligero temblor que hace vibrar las vajillas. En 1969, un seísmode magnitud 7,8 al suroeste del cabo de San Vicente destruyó 18 casas en Huelva. En 1956, uno de 5,0 sacudió Albolote (Granada), dañando decenas de viviendas.

  5. Juan dice:

    Atención para el 17 en España..

  6. alejandro dice:

    en todo caso anulamente debe haber 1 sismo sobre 8 grados, una veintena sobre 7 (han habido hasta ahora 7) y 140 sobre 6 todos estos richter.
    si no nos hemos dado cuenta todos lso años se producen sismos asi en el mundo el problema es como este año nos toco a nosotrso afrontar uno y de los grandes andamos mas sensibles.

    de hecho mi amigo me comento,paso el terremorto de peru alla, que todos los eventos sismicos de importancia, que ocurrieron en el mundo, despues de aquel terremoto, eran asocidaos por la gente de alla al fin del mundo pero luego de unos meses el tema paso al olvido…………….

  7. lestad dice:

    Hola, alguien sabe si hubo algun desastre por el sismo en Paris, tengo familia ahorita por alla, gracias por la informacion

  8. Ariel G. dice:

    pero..6,2 no es niuna cosa. Yo no me paro de mi sillón por uno que sea menor a 7 grados richter.
    A todo esto, acá en conce, ayer sábado como a las 09:30AM, hubo uno bastante entretenido (tiene que haber sido como 5.8 richter) y no apareció en ninguna parte. Parece que dejamos de estar en la moda.

  9. claudio espinosa martínez dice:

    SEÍSMO | Epicentro a 24 kilómetros al sudeste de GranadaUn terremoto de 4,7 grados sacude las provincias de Málaga y Granada
    El Servicio Geológico de EEUU cifra en 6,2 la magnitud del seísmoEfe | MadridActualizado lunes 12/04/2010 01:57 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoUn terremoto de 4,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se ha sentido hoy a las 00.08 en las cercanías de la localidad de Dúrcal, a 26 kilómetros de Granada, sin que se hayan registrado daños personales ni materiales importantes, según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
    El movimiento sísmico se ha situado a una de profundidad de 610 kilómetros. Según fuentes del IGN, debido a la gran profundidad a la que se ha producido el hipocentro del terremoto, sus efectos se han sentido “débilmente” en núcleos de población de la Costa del Sol como Málaga capital, Benalmádena, Estepona y Fuengirola, además de en Jerez, Cádiz capital y Jaén.
    Por su parte, el Servicio Geológico de EEUU cifró en 6,2 grados la magnitud de este terremoto en el sur de España.
    La zona donde se ha desencadenado el temblor es una zona de actividad sísmica moderada, pero la gran profundidad a la que se ha producido el temblor hace que los daños materiales sean menores, según los expertos.

  10. Sergio dice:

    Ariel tiene razon, yo tampoco me paro por un sismo menor a los 7 grados. En la mañana del sabado aca en Conce tuvimos un temblor que nunca supe que grado fue y ni siquiera me levante. Concuerdo que ya no estamos de moda…

  11. jonathan rivas dice:

    fue 6.3 grados http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Maps/region/Europe_eqs.php … mmm algo pasa no puede ser normal tanto terremoto tan seguido…

  12. Consuelo dice:

    que curioso, en este foro han aparecio pseudo estudiosos de sismos, pseudo videntes… unos dicen esto es normal por que es normal, y otros dicen leelo en este libro antiguo… y la conslusión es la misma… de que va a pasar algo a va a pasar… y donde está el aporte si saben tanto??

  13. paz dice:

    cristo viene pronto y hay muchos ateos e incredulo k no creen en Dios

  14. lola dice:

    Paz: y piensas que Cristo viene con bombos y comparsa o qué? que comentario más fuera de lugar.

  15. alejandro dice:

    para los milenaristas medievales que aun quedan por hay lean:
    http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/eqarchives/year/eqstats.php

  16. susana dice:

    No hay informacion del sismo que acaba de suceder en Concepcion en ninguna pagina  de informacion … wuaaa

  17. Ale dice:

    A las 17:05 hrs. hubo un sismo acá en Concepción; vivo en un 5° piso y lo sentí bastante fuerte. ¿Por qué no informan a tiempo el grado de estos sismos?, ¿qué sucede, le estarán bajando el perfil?

  18. Ariel G. dice:

    Datos del temblor de aprox. las 17 horas en Concepción:
    Hora UTC: 20:59:36 12/04/2010
    Latitud: -36 32′ 34”
    Longitud: -73 16′ 37”
    Profundidad: 15.1 km
    Magnitud: 4.9 (Ml) GUC
    Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
    Referencia: 37 km al NO de Concepción

  19. Alejandro dice:

    Bueno bueno, ya está claro, la Tierra está viva! y los seres humanos creen que son los únicos con vida en este mundo, que pena que tenga que pasar algo tan trágico para darse cuenta de la vida y su significado… estamos viviendo grandes cambios, y esto es solo el principio, no tiene nada que ver con dios ni con el fin del mundo! ademas que si existiera un dios, este se supone que es amor y no destrucción, los únicos destructores son los humanos prepotentes, avaros, egoístas y acaparadores… son los propios humanos que destruyen su Tierra y su raza… y si viene Jesús o Buda será para abrazar a este planeta que sufre por culpa de unos cuantos humanos descarriados emocional y espiritualmente, NO vendrán metiendo ruido ni destruyendo nada, los humanos se autodestruirán por sus culpas y sus miedos y sus errores.
    HUMANOS, HÁGANSE RESPONSABLES DE SUS ACTOS Y NO CULPEN A JESÚS O AUN DIOS DE LAS EQUIVOCACIONES HUMANAS.

Escribe un comentario

» Nos gusta el debate, pero con respeto. Recuerda: tus comentarios son tu responsabilidad.
» Nos reservamos el derecho a editar o eliminar comentarios ofensivos o fuera de contexto.
» El copiado y pegado masivo de comentarios será causal de bloqueo del autor.

43 consultas en 2.877 segundos