Clima templado ayuda a combatir incendios en California

15 de Junio de 2008, 03:32am ET

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) - Un clima menos cálido de lo que se esperaba dio el sábado a las cuadrillas la esperanza de que podrán controlar una serie de incendios forestales en el norte de California, que ha destruido decenas de viviendas y obligado al desalojo de miles de residentes.

Miles de personas permanecían lejos de sus hogares en la población de Paradise, condado de Butte, pero algunas pudieron volver el sábado para evaluar los daños en sus propiedades. Al menos 74 casas fueron destruidas y otras 20 tuvieron daños en el área, unos 145 kilómetros (90 millas) al norte de Sacramento.

La prioridad del Departamento de Bosques y Protección contra Incendios en California era ahora la evaluación de los daños que consumieron un área de 93 kilómetros cuadrados (36 millas cuadradas), dijo Joshpae White, portavoz de la dependencia.

El incendio estaba controlado al 45%, pero White confió en que las cuadrillas de trabajadores podrán contener todo el fuego para el lunes.

"Gracias a las temperaturas más frías y a la falta de vientos, fuimos capaces de controlar el incendio", dijo White el sábado. "Ahora, se ha reducido considerablemente".

Cinco trabajadores sufrieron lesiones leves durante el combate al fuego.

Unos 9.000 habitantes debieron abandonar la zona el viernes, cuando el incendio alcanzó su máxima intensidad. Las autoridades desconocían cuántas personas habían regresado el sábado a sus viviendas.

___

En la internet:

Información de incendios:

Copyright 2008 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.


Ultimas Noticias



Obama pide a padres negros involucrarse con sus hijos

Luchan por contener incendios forestales en norte de California

Estadounidenses compran gasolina barata en frontera mexicana

Bush concluye su término con más diplomacia que amenazas

EEUU: bajan aguas del río Cedar; "increíble destrucción"

El senador Kennedy celebra el Día del Padre rodeado de afecto

EEUU: Ciudad de Iowa permanecerá inundada durante días

¿Debe la prensa identificar a asesinos que buscan fama?

Clima templado ayuda a combatir incendios en California

Fabricante de mono llamado Obama dice que no quiso ofender